Blog

Hablemos sobre el diseño de sonrisas…

¿Qué es el diseño de sonrisa?

El diseño de sonrisa es un procedimiento dental que crea artísticamente sonrisas con armonía, estética y función. Los diseños de sonrisas pueden hacer maravillas para restaurar completamente tu salud dental y apariencia, independientemente del estado original de tus dientes existentes.

Con el transcurso de los años, nuestra sonrisa cambia debido al desgaste, bruxismo, fracturas, astillado, decoloración, entre otros. Estos problemas pueden suceder gradualmente cambiando nuestra apariencia drásticamente luego de tiempo. Cuando no estás contento con tu sonrisa, es difícil sentirte seguro.

Antes de iniciar con un diseño de sonrisa, se deberá tratar todas las enfermedades bucodentales que sean diagnosticadas.

 

Tratamientos comunes

Algunos diseños de sonrisas solo requieren carillas de porcelana. Otros, requerirán una combinación de carillas y coronas de porcelana. Las coronas de porcelana se eligen cuando los dientes han perdido parte importante de su estructura, como los dientes tratados endodónticamente debido a procesos cariosos amplios o las restauraciones grandes con deterioro.

Si se muestra alteración en forma y tamaño de las encías o son desiguales cuando el paciente sonríe, se puede proponer, según planificación del diseño, un tratamiento de levantamiento de las encías (gingivoplastia o plastia gingival) para reducir la cantidad de estas.

 

¿Pueden los fumadores someterse a un diseño de sonrisa?

Las personas que fuman pueden realizarse el diseño de sonrisa de requerirlo. Sin embargo, el factor tabaco será una contraindicación en la estética por la decoloración que produce en los dientes, mas no en las carillas de porcelana. Además, este factor predispone a enfermedades periodontales.

Fumar también puede impedir que los dientes obtengan el color deseado. Asimismo, existe un aumento en la tasa de fracaso de los implantes, debido que puede condicionar un fracaso en la osteointegración.

 

El candidato perfecto para un diseño de sonrisa es alguien que:

  • Quiere lucir más joven. Un diseño de sonrisa puede quitarle años a tu apariencia.
  • Quiere tener más confianza cuando sonríe.
  • Se preocupa por su aspecto y desea invertir en su salud dental.
  • Desea recuperar la forma de sus dientes y mejorar su salud bucal con alta estética, función, armonía conservando las estructuras dentales.

¿Le gustaría sonreír a gusto? Le invitamos a visitarnos para saber cómo podría llegar a lucir su sonrisa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.